lunes, 16 de marzo de 2015

Portátil HP vendido con un 74% de descuento en madbid.com


Mirando las subastas cerradas recientemente hemos visto un portátil HP que ha sido vendido con un 74% de descuento en madbid.com. Las gangas se producen en todas las subastas porque los precios de cierre son muy pequeños en comparación con los precios de venta. El afortunado ganador en esta ocasión fue un usuario llamado babak2424.

El descuento lo calculé en función del precio de cierre y el PVP que fueron respectivamente 88.29€ y 349.99€. Aún así, aunque se produjera esta ganga, tampoco no significa que el descuento final sea ese ni que comprara a precio de chollo. Todo depende de las pujas que hiciera.

En Madbid es muy rentable ganar subastas si realizas pocas pujas. En este caso no sabemos las que realizó nuestro amigo babak2424, pero podemos hacer unos sencillos cálculos para estimar su ganancia. Podemos ver que para esta subasta cobran 5 créditos por puja, lo que suponen unos 60 céntimos. Así pues si realizó:
  • 10 pujas le acarrearía un gasto de 6 euros y por tanto el descuento real sería del 73%
  • 100 pujas le acarrearía un gasto de 60 euros y por tanto el descuento real sería del 58%.
  • 400 pujas le acarrearía un gasto de 240 euros y por tanto el descuento real sería del 6%.
Por tanto vemos que no sirve pujar a lo loco y debemos tratar de ganar con pocas pujas. Si no lo conseguimos mejor rendirnos y acumular descuento ganado.

Este producto HP Chromebook 14-x050na es muy interesante debido a su sistema operativo Google Chrome OS. Sin embargo si prefieres productos más tradicionales con Windows vete a por el Toshiba o el Lenovo que subasta Madbid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario