martes, 17 de marzo de 2015

Leemos que Madbid a veces es acusado de timo, ¿Qué hay de cierto?


Leemos que Madbid a veces es acusado de timo, ¿Qué hay de cierto? En este sitio web tu puedes comprar créditos y si lo haces aprovecha buenas ofertas como la de la imagen para luego realizar pujas y así optar a lograr precios casi de risa por productos muy cotizados como iPhone 6, televisores Samsung, aspiradores Dyson, la PS4 de Sony... etc

Cuando vemos por ahí en blogs o dentro de la propia web descuentos del 80% o incluso mayores solemos torcer la nariz y pensar, aquí hay algo raro y suena a timo. Pero estas ideas sólo vienen a la mente cuando no conocemos el sistema de funcionamiento de Madbid con pujas a céntimo, el cual tiene estas ventajas, aunque también algún inconveniente como veremos.

Resulta que por un lado si ganas, la realidad es que tu consigues el derecho a una compra fantástica, mientras que si no ganas en principio pierdes las pujas, aunque luego las puedes recuperar en forma de descuento ganado.

Sin embargo aunque tu logres esa fantástica compra con descuentos increíbles tu puedes tanto hacer un negocio redondo como un mediocre como incluso llegar a perder dinero. Todo depende de las pujas que realizaras, ya que estas tiene un coste. Por eso que si tu ganas con pocas pujas la ganga está asegurada mientras que a medida que vayas realizando más y más pujas ese descuento real final se irá reduciendo hasta que llegado a un punto incluso puede desaparecer y salirte más caro que si lo compraras directamente.

Por eso mucho ojo con esto, porque Madbid no es ningún timo pero si pujas a lo loco sin ningún control no te saldrá rentable.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante, gracias, yo también estoy de acuerdo con que no es un timo. Lo que pasa es que la gente puja a lo loco y luego ya se sabe...

    Buen artículo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes :-)
    Yo todavia no me anime a pujar porque primero quiero desarrollar mi estrategia aunque ya se cuales van a ser los primeros pasos. Lo primero es pujar por un paquete de creditos para que me salgan mas baratos que pagandolos a precio real, despues busco un producto no muy caro y no de ultima generacion ( son los mas demandados), y no empiezo a pujar desde el principio porque pocas pujas se cierran al poco de comenzar. Me fijare tambien en el horario en que hay menos competidores... Y bueno, a ver que me sale :-)

    ResponderEliminar
  4. Dulcinea, me encanta tu estrategia y estoy seguro de que te dara buenos resultados!

    ResponderEliminar
  5. El penultimo parrafo es estupendo y muy informativo... No perdais de vista el dinero que vais gastando al pujar!!

    ResponderEliminar

  6. Me he leido asi por encima los Terminos y Condiciones de Madbid que estan a vuestro alcance en la propia ventana donde os registrais.
    Alli en 33 articulos se aclara todo al detalle y de manera muy nitida. Por ejemplo, se explica somo se desarrolla el proceso de puja, el derecho a devolver un producto,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff qué pereza leerse todo eso jaja. Aún así si no tienes otro método es lo mejor. Una buena alternativa es leer consejos de gente experta que hay por ahí, en este blog mismo, donde te orientan bastante bien sobre estrategia y sobre evitar errores de novatos.

      Eliminar
  7. Si, la gente primero particpa en las subastas y luego pregunta o se queja... Deberian molestarse en leerlo. Esta todo expuesto de una manera muy clara :-)

    ResponderEliminar

  8. Con echar un vistazo a blogs como este ya es suficiente para hacerse una idea del funcionamiento de Madbid. Los dos ultimos parrafos de este texto son muy claritos... Enhorabuena por la info!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes! El descuento ganado lo aplico en la compra cuando yo quiera o tiene un periodo de validez?

    ResponderEliminar
  10. Me temo que tiene un periodo de validez determinado y eso no me gusta nada :-(

    ResponderEliminar
  11. Y si te encaprichas mucho con un producto puedes comprarlo. En este caso el precio lo fija la empresa y no te va a salir mas caro que comprandolo en una tienda. Y esto es una diferencia importante respecto a eBay en donde es dificil que encuentres un producto igual o similar por el que has pujado y no has obtenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de eBay... Las apuestas allí no parten de 0 euros sino que parten de 1,20 si mal no recuerdo...

      Eliminar
    2. Y en eBay tampoco te garantizan el envío del producto.

      Eliminar
  12. Qué es eso de las ofertas 2x1? Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  13. Pues que consigues dos paquetes de créditos por el precio de uno ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y también las hay 3x1, 4x1... Pero no son tan frecuentes :-)

      Eliminar
  14. Hola! Habéis visto la subasta que se cerró hace poco de un coche valorado en 25000 euros por 30,75 ? Además se podía elegir entre tres modelos de coches. No me extraña que piensen que hay gato encerrado. A lo mejor si pusieran lo que ese usuario se gastó en pujas causaría menos extrañeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba: hay que añadir también los gastos de envío :-) Y que los productos se consiguen en tiendas que están liquidando y les cuesta menos.

      Se acabó el misterio...

      Eliminar
    2. jaja bueno, para el coche no tengas en cuenta los gastos de envío ya que según se lee en las subastas tienes que ir a por él en un evento que hacen para la entrega.

      Las subastas de los coches no siempre salen tan baratas pero algunas son realmente espectaculares.

      Eliminar

  15. He participado en una subasta que no gané y estaba pensando en la opción Cómpralo Ya y , resulta, que ya podía yo esperar, ya... porque no la ofrecieron. Pero no es obligatorio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulcinea! No es obligatorio lo que pasa que como en la mayoría de las subastas se ofrece esa oportunidad, la gense se piensa que es un deber pero no... supongo que no ofrece esta opción cuando no hay otro modelo igual en stok...Digo yo,...

      Eliminar
    2. Exactamente, Dulcinea. Ahora mismo se subasta un ordenador y no se da opcióna compra porque está agotado.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. A la gente se le va la pinza. Está claro que no es un timo, otra cosa es que sea más o menos rentable. Yo tengo participado en subastas y a veces me sale bien y otras no tan bien pero no le echo la culpa a madbid ni al gobierno ni a los alienígenas

    ResponderEliminar