jueves, 22 de enero de 2015

Las subastas tradicionales no sirven para MadBid


Las subastas tradicionales no sirven para MadBid, porque Madbid busca ofrecer unas gangas muy grandes que mediante un sistema tradicional no podría lograrse debido a la competencia que hay en las subastas en internet.
No hay apenas restricciones ya que cualquier IP española puede pujar en Madbid.es. Si por contra es italiana se irá al .it. Esto no sucede con las subastas internacionales porque todos pujan juntos. Sea como sea, la competencia es feroz porque hay mucho avispado que anda a la búsqueda de una buena ganga.

Con un sistema de subastas tradicional los compradores pujan lanzado sus ofertas, las cuales pueden ser de cualquier cantidad y las pueden lanzar en cualquier momento. El que más puje ganará el bien subastado. Este sistema lo podemos ver en la red en sitios como eBay, y hay tal competencia que apenas se consiguen descuentos casi nunca (comparando con el PVP).

Madbid tiene un sistema de subastas a céntimo donde las pujas tienen unas características diferentes. No se puede pujar la cantidad que quieras sino que con cada puja sólo te sube 1 céntimo el precio. Además cada puja te cuesta dinero y te lo piensas más porque te va al bolsillo. Sólo los más atrevidos optan a ganar en Madbid. Es cierto que tienes que adelantar dinero pero a cambio la competencia es mucho menor y está comprobado que las gangas son enormes si consigues ganar cerrando con un precio bajo y sin gastar mucho en pujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario