martes, 13 de enero de 2015

Coste y beneficio de las subastas de MadBid


El coste y beneficio de las subastas de MadBid no es tan fácil de calcular. Cualquiera puede ver que al ser subastas a céntimo, se logra recaudar muchas pujas para apenas subir el precio de la subasta muy poco. Además las pujas cuestan dinero en forma de créditos, y en resumidas cuentas hablamos de recaudar mucho dinero que va para las arcas de MadBid.
Todo esto se entiende bien con ejemplos así que vamos con uno. ¿Cuanto recauda Madbid por cada euro de subasta? Pues mucho, lo vemos:

Los precios de los créditos son de 12 céntimos de euro (redondeando).

Los precios de las pujas son de 3 a 8 créditos por puja.

Para recaudar 1 euro, hacen falta 100 pujas.

Teniendo en cuenta todo esto y multiplicando obtenemos una recaudación de 36 a 96 euros, dependiendo del precio de la puja. Podemos usar un valor medio de 5 créditos/puja y así la recaudación es de 60 euros. 

Si vemos cuanto se recauda por 1 solo euros, echar cuentas con precios de cierre de 100 euros. Si, nos dan nada menos que 6000 euros recaudados!!

Claro está, no todo es ganancia porque no tuvimos en cuenta los costes. Al acabarse una subasta hay que darle un producto a precio muy rebajado al ganador. Y a los no ganadores le les añade el descuento ganado, con lo que todos esos ingresos se quedan en un beneficio mucho más bajo.

Aún así MadBid parece ser rentable, está claro, pero las ganancias no son tales como piensan muchos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario